Organizada por la Fundación Madrazo y por la Diputación Provincial de Cuenca, y con la colaboración de la Junta de Comunidades a través del programa Biblioteca Solidaria, la Biblioteca Fermín Caballero acoge hasta mañana miércoles la exposición “Guatemala, cooperación en Maya” que recoge una serie de fotografías pertenecientes al trabajo que se está desarrollando en este país gracias a un proyecto de cooperación que financia la Diputación Provincial de Cuenca.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el diputado de Servicios Sociales, Carlos Navarro, visitaba la muestra y se interesaba por este proyecto que lleva a cabo la Fundación y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad mediante la construcción de cocinas mejoradas en 60 hogares indígenas de la zona rural de San Miguel Uspantán, en Guatemala. Unas 300 familias se van a beneficiar de este proyecto de cooperación.
La Fundación para la Cooperación Internacional Dr. Manuel Madrazo nació en homenaje al médico sevillano asesinado en Ruanda cuando ejercía su labor de cooperante en Ruanda. Su objetivo es fomentar las actitudes en favor de la paz, la igualdad, la solidaridad, el desarrollo y la cooperación entre todas las personas y los pueblos de la tierra. También pretende crear y gestionar programas de contenido asistencial de índole social, sanitario y formativo mediante actividades encaminadas al interés general de las comunidades beneficiarias.