El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
Este lote está valorado en unos 3000 Euros y ya forma parte de los fondos de la biblioteca. Cuenta con una cuidada selección de libros infantiles, juveniles y de adultos, que ya están empezando a catalogar y pronto estarán a disposición de todas las usuarias y usuarios de la Biblioteca.
Jacobo Medianero, concejal de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, ha agradecido al jurado del premio María Moliner que haya vuelto a otorgar este reconocimiento a nuestra biblioteca y ha aprovechado para poner en valor el tremendo esfuerzo y trabajo de voluntarios y voluntarias de nuestro centro, con la experta dirección de nuestras trabajadoras, que hacen que sea un Biblioteca de referencia a nivel provincial y regional.