Por este motivo volverán a repetir esta iniciativa antes de Semana Santa, que se extenderá por toda la provincia para conseguir que los propios conquenses se interesen por probar la variedad y calidad de los quesos elaborados en Cuenca y por tanto aumente el consumo de este producto.
La Asamblea de la Asociación Provincial de Fabricantes de Quesos de Cuenca, encabezada por su presidente, José Antonio Morales, señaló la importancia de este tipo de iniciativas para animar al consumidor a comprar los productos de la tierra.
Dentro de esta campaña, también se acordó celebrar una cata comentada de quesos de Cuenca en la que los asistentes tendrán la oportunidad de probar las distintas variedades de queso y conocer sus características y especificidades.
Balance
La reunión también sirvió para dar repaso a las actuaciones realizadas por la Asociación en el año 2016, analizar la situación del sector y aquellos aspectos que puedan afectarles para el desarrollo de sus negocios.
Esta organización sectorial está formada por una veintena de pequeñas y medianas empresas productoras, el 95 por ciento de las empresas queseras de la provincia, es decir, la práctica totalidad de las empresas de este sector.