En este sentido, desde el mes de febrero, y hasta el mes de julio, se han registrado 433 autónomos más en la provincia de Cuenca, según constata la Seguridad Social.
Asimismo, el dato interanual del número de autónomos a mes de julio también es superior en 2015, ya que se ha llegado a los 19.570 autónomos, por los 19.489 en este mismo mes de 2014, lo que supone que hay 81 trabajadores por cuenta propia más contabilizados en la Seguridad Social.
CEAT Cuenca espera que se sigan mejorando los datos en este colectivo que trabaja y crea empleo y que se antoja fundamental para consolidar la recuperación económica.
Reclamaciones
Pese a estos buenos datos, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca sigue señalando una serie de peticiones con el fin de mejorar su situación y propiciar la creación de nuevos autónomos en los próximos meses.
Así insiste en aspectos como mejorar el acceso a la financiación, acortar los plazos de morosidad en los pagos, además de solicitar una rebaja de las cargas fiscales que sufren estos trabajadores y que dificultan tanto su actividad como la contratación.