La Asociación Sociocultural Estratos ha realizado por segunda año su programa “Navidades Solidarias” en el Centro Comercial El Mirador. Allí se han recaudado más de 250 Kg. de alimentos no perecederos, a demás de alimentos enlatados, leche de adultos e infantil y conservas.
Durante estas navidades 30 voluntarios de la Asociación Estratos han realizado actividades y manualidades con más de 100 niños que diariamente han acudido a estos talleres y han canjeado sus manualidades aportando alimentos para el Banco de Cuenca o dinero que se transformarán en productos de higiene de primera necesidad (detergentes, champú, dentífricos…) que serán donados a Cáritas de Cuenca.
Esta actividad se realiza anualmente gracias a la colaboración del Centro Comercial el Mirador de Cuenca y junto a la Obra Social de La Caixa que han donado espacios y dinero para poder realizar los talleres con todos los participantes de “Navidades Solidarias”.
Así desde el 21 de diciembre al 5 de enero el equipo de Voluntariado de Estratos y la Coordinadora de la Asociación han agradecido a todos los asistentes su generosidad en los donativos en forma de moneda o alimentos.
Se han recaudado más de 250 Kg. de alimentos y 423 € que se trasformarán en productos de higiene para el Banco de Alimentos y Cáritas que serán gestionados oportunamente por estas entidades.
Desde la Asociación Estratos quieren agradecer a todos los que hacéis posible un mundo más justo y solidario, así como a la Obra Social de La Caixa y el Centro Comercial el Mirador porque este año han sido también unas “Navidades Solidarias”.