La Asociación del Comercio de Cuenca ha celebrado una reunión con sus empresas miembro con el fin de analizar las actuaciones que se han realizado por parte de esta organización empresarial en CEOE CEPYME Cuenca durante el pasado año.
De este modo, la técnico de la Asociación del Comercio, Raquel Álvarez, ha realizado un repaso de las diferentes campañas y promociones realizadas, señalando distintos datos y repercusión con el fin de apuntar la conveniencia o no de hacer estas campañas en el futuro.
La mejor valorada por los miembros de esta organización sectorial ha sido la campaña Compra y Gana que han celebrado los comercios de Cuenca durante la Navidad y que ya ha cumplido dos años con buenos resultados.
Los comerciantes están satisfechos con esta iniciativa que repartió mil quinientos euros en compras entre los cerca de setenta establecimientos participantes, siendo obligatoria al menos una adquisición en la tienda donde se hizo la compra premiada en el sorteo.
Resultados como las 13.000 papeletas distribuidas correspondientes a otras tantas compras, demuestran que ha servido realmente para dinamizar el comercio y que se ha traducido en compras en los comercios de Cuenca en una época de consumo como la Navidad.
Otros proyectos
Por otra parte, la Asociación sectorial acordó estudiar y trabajar en la realización de otros proyectos y actuaciones de cara al nuevo año para dinamizar las empresas y potenciar la presencia de potenciales compradores en las zonas comerciales.
De momento hay sobre la mesa varias propuestas novedosas, cuya viabilidad se está estudiando con el fin apostar por proyectos útiles tanto desde el punto de vista social como del económico.