De este modo, la Asociación de Papeleros y Libreros de Cuenca se suma a esta celebración con sus establecimientos, dando así mayor repercusión a sus empresas y a los servicios que prestan.
Así, esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca destaca que las librerías y papelerías actúan como generadores culturales en el lugar en el que se instalan, además de generar empleo.
Con este Día de las Librerías, el objetivo es acercar estos espacios a los ciudadanos, con el fin de que tengan conciencia de la importancia de los libros en la sociedad.
Tiempos difíciles para el sector
Esta organización empresarial integrada en CEOE CEPYME Cuenca destaca que son tiempos difíciles para sus establecimientos. El intrusismo en la venta de libros de texto por parte de los Colegios Concertados y las AMPAS, la deslealtad de las editoriales y la caída del consumo ponen al sector en una situación al borde de la desaparición.
De ahí que tenga importancia la celebración de estos eventos para poner en conocimiento de los usuarios estos establecimientos y la labor económica, socio-cultural y de servicio que hacen, sobre todo en las localidades más pequeñas de nuestra provincia.