Desde la Asamblea Local han querido destacar la importancia que este grupo siempre ha dado a la participación de la ciudadanía y han reiterado su intención de crear una candidatura que represente a los movimientos sociales y a las y los ciudadanos que se han defendido, a ellos y a todos los moteños, durante estos cuatro años de los brutales recortes del Partido Popular.
Por este motivo, desde IU Mota dejan claro que no ahorrarán ningún esfuerzo para que las y los moteños puedan participar y retomen el poder de sus instituciones acabando con el oscurantismo del Partido Popular. Cada moteño tiene que ser escuchado, cada moteña debe ser atendida en un plano de igualdad y, para ello, IU pondrá todas las facilidades y abrirá todas sus decisiones.
Desde Izquierda Unida, además de a través de la página web, informan que la sede permanecerá abierta para registrarse como simpatizante o para registrar candidaturas los martes y jueves, de 17.00 a 18.00 horas, al menos durante las próximas dos semanas.