Los cultos se celebrarán en la iglesia de la Virgen de la Luz, en la que la Archicofradía tiene su sede canónica y en la que se encuentra expuesto al culto el Cristillo durante todo el año. Así, durante los días 5, 6 y 7 de mayo se desarrollará en el templo el solemne Triduo, a partir de las 19:30 horas.
Ya el domingo 8 de mayo está prevista la Función religiosa a partir de las 13 horas.
Archichavalería 2016
Junto con los cultos religiosos en honor al Cristo de las Misercordias, la Archicofradía de Paz y Caridad ha organizado para el sábado 7 de mayo una nueva edición de su actividad para los más pequeños: Archichavalería 2016. Desde la Archicofradía recalcan que se trata de una actividad abierta a todos los niños y niñas de Cuenca que deseen asistir, no solo a los de las hermandades del Jueves Santo.
Las actividades, que comprenderán talleres, merienda y juegos especialmente pensados para los niños, darán comienzo a las 17 horas en la parroquia de la Virgen de la Luz. Desde la Archicofradía de Paz y Caridad animan a los padres a apuntarse con sus hijos y vivir una agradable jornada de convivencia, como en años anteriores. Les recuerdan que la actividad está abierta a todos.
Los interesados pueden apuntarse en el correo electrónico de la Archicofradía de Paz y Caridad: [email protected]
Cartelería
En cuanto a los carteles de los cultos y de Archichavalería 2016, ambos son obra del nazareno y cartelista de la Semana Santa de Cuenca, Luis Miguel Caballero. En concreto, el cartel de los cultos se ha diseñado sobre una fotografía de María Marco, que muestra al Cristillo en la Catedral, durante el pasado Vía Crucis de la Misericordia del 12 de marzo.