Godoy ha recordado que el objetivo de estos encuentros itinerantes es conocer de primera mano las necesidades de los municipios conquenses y estudiar las posibles soluciones conjuntamente con los ayuntamientos, como ya se hizo, por ejemplo, en Mota del Cuervo.
En el caso de Iniesta, tanto el delegado de la Junta como el alcalde han considerado imprescindible aprobar el POM para poder disponer de suelo industrial y que nuevas empresas se puedan instalar en el municipio y generar empleo y actividad económica
En relación con la Consejería de Fomento, también están pendientes las obras de refuerzo de la CM-3222 entre Iniesta y Ledaña, una obra que está incluida en los presupuestos regionales de 2017 pero, como ha recordado el delegado, "no se han podido aprobar debido al bloqueo de Podemos y Partido Popular".
Por otra parte, el Ayuntamiento de Iniesta ha solicitado la colaboración de la Junta de Comunidades para impulsar el sector turístico en esta localidad, pues está haciendo un esfuerzo muy importante para poner en valor su patrimonio histórico, cultural, etc.
Precisamente, el delegado de la Junta ha avanzado que la Junta quiere que este verano se puedan empezar a presentar proyectos a la Inversión Territorial Integrada (ITI), por lo que ha animado al Ayuntamiento de Iniesta a elaborar una propuesta relacionada con el turismo que actúen como elemento dinamizador para toda la comarca.
Además, se ha hecho un repaso del funcionamiento de los recursos sociales del municipio, especialmente de los dedicados a la atención a las personas mayores, para detectar sus carencias y necesidades. En este sentido, ambas partes han coincidido en el éxito que ha supuesto la puesta en marcha en 2016 de un nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, en colaboración con la asociación ADADI, para 35 personas dependientes Grado I de la comarca.
En materia de empleo, el Ayuntamiento de Iniesta se ha adherido a la segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades y ha recibido subvención para contratar a nueve desempleados de larga duración; así como para la puesta en marcha de un taller de empleo sobre desarrollo agroalimentario en el que participan otros nueve alumnos-trabajadores.
Por último, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha avanzado el Ayuntamiento de Iniesta se incluirá en el proyecto DANA de orientación laboral para mujeres desempleadas, que arrancará en septiembre.