El secretario de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha instado a De Cospedal y a los dirigentes del PP a que “pidan perdón por los graves insultos y descalificaciones que lanzaron contra el presidente Barreda” y ha recordado que le llamaron “dictador” y le compararon con personajes como Hitler, Mussolini o Hugo Chavez.
También exigió a la dirigente del PP que pida disculpas a los ciudadanos “por haberles estado mintiendo, a sabiendas, durante estos casi cuatro años”.
Triguero indicó que “si, como nos tiene acostumbrados, De Cospedal dijera que no sabe de qué le hablan cuando le pregunten por esta sentencia, nosotros hemos traído la copia”, destacó el dirigente socialista, para evitar que “cuando algo no le interesa” a la secretaria general “siempre calle”. “Queremos que responda y se manifieste ante esta sentencia”, destacó.
Por su parte, la secretaria de Juventudes Socialistas en la provincia de Cuenca, Lorena Moratalla, señaló que, una vez que el Tribunal Constitucional ha resuelto que la reforma fue legal, “hemos querido entregar esa copia de la sentencia para que les quede bien claro”.
Por último, desde Juventudes Socialistas se ha querido denunciar la actitud de la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales que preguntada sobre el acto protagonizado por Juventudes “ha intentado engañar a los periodistas mintiendo descaradamente al señalar que miembros de nuestra organización habían proferido insultos contra el PP”.
“La mentira ha quedado al descubierto cuando varios representantes de los medios de comunicación han comunicado a Guarinos que los miembros de Juventudes no habían proferido ningún tipo de insultos y se habían comportado con total educación. Al quedar en evidencia, la portavoz del Grupo Popular se ha mostrado visiblemente nerviosa”, afirman desde JSCM.
Para Juventudes Socialistas, con esta actitud ha quedado demostrado que algunos dirigentes del PP “son capaces de cualquier cosa, incluso de utilizar la mentira de la manera más torticera para sus intereses políticos”.