“Question Time” es un proyecto financiado por el Programa “Youth in Acción” de la Unión Europea, con el objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la participación democrática activa y hacerlos conscientes de los problemas de su comunidad para que sean capaces de buscar soluciones conjuntas.
“Question Time” comenzó con una reunión de coordinación en la ciudad rumana de Zimnicea en junio de 2013, para después continuar con la fase de investigación por el grupo de jóvenes y el debate de los problemas con los alcaldes de cada ciudad.
Finalmente, en diciembre de 2013 tuvo lugar en Cuenca la segunda reunión para poner en común el trabajo realizado en cada ciudad y definir la fase final, que se ha desarrollado del 27 al 30 de marzo en Italia.
El proyecto ha promovido una visión común y compartida entre los países involucrados sobre el futuro de Europa y la Democracia, mediante el diálogo entre los jóvenes y los responsables políticos de las ciudades participantes. En cuanto a los problemas identificados, han sido fundamentalmente relacionados con el acceso al empleo, las infraestructuras culturales y deportivas, y la falta de canales de participación.
En la fase final del proyecto se ha elaborado un manifiesto común que se discutirá con los alcaldes de las tres ciudades participantes con el fin de que se comprometan a realizar políticas en las líneas señaladas.