Comenzaba la prueba con el segmento de natación a las 14h, en una Casa de Campo repleta de espectadores, donde se podían distinguir dos grandes masas... los aficionados de Iván Raña, y los fans de Josemi, los cuales pusieron el colorido y los cánticos en todo momento, alentando al triatleta conquense.
Josemi lograba en este primer segmento salir en el puesto 25, mientras que su más directo rival, salía el 19º y ya en la primera transición lograba entrar en el segundo grupo ciclista, mientras Josemi lideraba el tercer grupo, dando caza en la tercera de las ocho vueltas al grupo de Iván Raña.
Sin duda alguna, esta ha sido el mejor segmento en bicicleta que se le recuerda a Josemi, muy bien situado durante las vueltas y controlando la carrera, soberbio.
Por delante un grupo de 9 escapados, que cogía amplias diferencias en el segmento ciclista y que se jugarían la victoria final.
Pero el morbo de la carrera era el duelo entre Iván Raña y Josemi Pérez, el cual, al comenzar el tercero de los segmentos veía como el gallego le sacaba unos metros, pero no tardaría ni 2 kilómetros en darle alcance.
Ahora la emoción, una vez dado caza a Iván Raña y con el paso de los kilómetros dejándolo mas descolgado, era saber en que posición era capaz de terminar el triatleta de Cuenca. Se movía en un pelotón, donde figuraban los puestos 23 al 27, justo en el límite, pero por detrás venía rápido, el portugués Joao Pereira que también se jugaba su clasificación olímpica.
En la última vuelta, Josemi pasaba en solitario, descolgado del pelotón en que figuraba durante las 3 primeras vueltas, y marcando la posición 27, el límite que le daba el pase a los JJOO, a 5 segundos se acercaba Joao Pereira, poniendo en peligro la plaza olímpica, pero Josemi hizo un último esfuerzo, por tanto tiempo de sacrificio y saco las últimas fuerzas, para incluso adelantar al suizo Wild y entrar en meta, emocionadísimo por el logro que había conseguido, en el puesto 26, puesto que le permite disputar unos juegos olímpicos.
¡¡¡JOSEMI, ES OLÍMPICO!!!
Fans de JOSEMI PÉREZ/Facebook