La parlamentaria del PP se ha referido así a la negativa del Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Cuenca de aprobar la urgencia de una moción presentada por los populares en el pleno, por la que se proponía el cambio de la calle Federico Mayor Zaragoza por Víctimas del Terrorismo, después de conocer las manifestaciones de este señor a favor del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco para que estén más próximos a sus familiares.
Para Jiménez, “el pasado viernes pudimos observar todos los conquenses como el señor Ávila sigue a pies juntillas las ordenes de su jefe Page, siempre instalado en la radicalidad, en la intransigencia y en perseguir intereses personales y partidistas en detrimento absoluto del interés general de los conquenses y los castellano manchegos”.
Según ha aseverado la popular, “con la negativa de Ávila, ni siquiera a poder debatir nuestra moción, queda evidente que el PSOE se alinea con la postura de Mayor Zaragoza, que está a favor de que los presos de ETA se acerquen a las cárceles vascas para estar con sus familias, según dice él mismo en un video que colgó en youtube”.
Por ello, Jiménez ha afirmado “no poder comprender como los socialistas pueden amparar a una persona que piensa en las familias de los terroristas y no defiendan a las familias de los inocentes que han sido asesinados por ETA, porque ellos sí deberían tener derecho a estar cerca de los suyos pero por desgracia les privaron para siempre de ese derecho”.
Desde el Partido Popular ya anunciaron en su momento que el comportamiento de Mayor Zaragoza era “deleznable”, por lo que no se podía seguir manteniendo vigente la dedicatoria de una calle a una persona "que ha apoyado una manifestación de presos etarras".
El Partido Popular siempre va a estar al lado de las víctimas de ETA y siempre defenderá que hay que acabar con el terrorismo a través de la Ley y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Jiménez ha realizado estas declaraciones en la localidad conquense de Horcajo de Santiago, donde esta mañana se ha celebrado un Torneo de Padel Solidario, incluido en la campaña de Nuevas Generaciones de Cuenca para recoger alimentos para los más necesitados.