La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha manifestado hoy que “a los dirigentes del PSOE les debería dar vergüenza hablar ahora de las infraestructuras que atañen directamente a Cuenca cuando en casi 30 años de Gobierno en Castilla-La Mancha, y otros tantos en el Gobierno de España, han sido incapaces de unir Cuenca con Albacete, con Guadalajara o con Teruel”.
De este modo, Jiménez ha culpado “única y exclusivamente al PSOE y al anterior Gobierno de Barreda” de que hoy en día no tengamos operativa la Autovía del Júcar que tanto reivindican ahora, después de que fuera en el año 2005 cuando Barreda con Cenzano prometieron a bombo y platillo que esta autovía estaría finalizada en el año 2009 y que se construiría tan rápido como la de los Viñedos.
Además, la diputada del PP ha recordado que en el año 2005 Juan Ávila, entonces teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, rechazó en el pleno una moción en la que se pedía la ejecución del proyecto de la Cuenca-Albacete, con el argumento de que “ya estaba en marcha”.
Por todo ello, la popular ha señalado “la poca credibilidad que tienen los señores socialistas de Cuenca y de Castilla-La Mancha, que después de llevar años despilfarrando el dinero público y calentando los sillones en beneficio propio, poco han hecho por el desarrollo y la vertebración de la provincia de Cuenca”.
Asimismo, Jiménez ha recordado que si a fecha de hoy Cuenca está conectada por AVE o por autovía con Madrid, “ha sido gracias al Partido Popular que mientras que estuvo en el Gobierno de España impulsó estas infraestructuras y puso encima de la mesa proyectos como la unión de Cuenca con Teruel, que puntualicemos fue paralizada por el anterior Gobierno de Zapatero”.
Por último, la diputada regional ha trasladado de nuevo el compromiso “real y verdadero” del Partido Popular con las infraestructuras que afectan directamente a la provincia de Cuenca, como ya han demostrado tanto el Ejecutivo de Rajoy como el de Cospedal en los pocos meses que llevan de gobierno.
Sobre la Autovía del Júcar, Jiménez ha explicado que el Gobierno de Cospedal “no ha abandonado en ningún momento esta infraestructura”, sino que ha optado por trabajar de una forma realista y honrada, adaptándose a la difícil situación económica actual, “recordemos que en número rojos por el despilfarro y el descontrol del Gobierno socialista anterior”.
“No es de extrañar que el PSOE no lo entienda así puesto que ellos estaban acostumbrados a prometer proyectos faraónicos, sobre todo en épocas electorales, para luego no hacer nada, como ha sucedido en este caso, donde encima tienen la desfachatez de pedir que se haga en seis meses lo que ellos han sido incapaces de hacer en 30 años”, concluía.