Desde izquierda Unida quieren denunciar la falta de rigor a la hora de organizar los locales de votación. Con falta de papeletas en las mesas o las cabinas en algunos casos y ocultas en otros. Es responsabilidad de los presidentes y vocales de las mesas la correcta distribución de las mismas y deberían ser vigiladas con regularidad. Hemos tenido casos como en el colegio electoral de las piscinas municipales, el C.P Fray Luis de León o en el de las oficinas de recaudación del Ayuntamiento.
Por otro lado IU afirma que “las mesas electorales están recibiendo la visita de los candidatos de PP y PSOE, con obsequio de pastas incluido. La intervención de los candidatos en este día debería ser exclusivamente el de ciudadano, votan en su colegio como los demás. En el caso de que sean apoderados o interventores de sus respectivos partidos la presencia en las mesas electorales es exclusivamente la de observación. Hemos tenido veinte días de campaña electoral, se supone que es suficiente”.
Desde Izquierda Unida desean que la democracia en las votaciones esté lo suficientemente asentada y que los partidos participantes en las mismas jueguen limpio.