Entre las cuestiones tratadas estuvo sobre la mesa el “ingenioso” plan para que los interinos e interinas despedidos vuelvan a las aulas pero, en esta ocasión, de manera gratuita. Este tema es para la izquierda unida un plan humillante y vergonzoso que solo muestra, de manera pública y a las claras, el poco aprecio que el gobierno regional tiene hacia sus trabajadores públicos.
Durante la reunión también se analizaron otras cuestiones como la tragedia que se avecina a las escuelas infantiles que, tras quedar sin financiación para el próximo año, pueden ir cerrando una a una durante el año que acaba de empezar. De hecho, ya hay algunos casos donde esto ha sucedido –como Belmonte, Cuenca-
Además, Izquierda Unida de Castilla La Mancha tiene previsto trabajar para mostrar su propio plan educativo, una alternativa real, seria y en post de la educación pública en vez de contra ella.
Por último, la formación trabaja en una resolución de apoyo al compañero del Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes, sancionado por enviar un mail crítico con las medidas del gobierno regional.