Izquierda Unida preguntará en Pleno por el convenio firmado entre Ayuntamiento y ADEVIDA el pasado 19 de diciembre. A pesar de la fecha, se trata de un convenio para 2016, que otorga una subvención en base a un proyecto previo y entregado en el Área de Intervención Social. Esta debía quedar totalmente justificada el 31 de enero de 2017, según el propio convenio.
El grupo municipal de IU solicitó el proyecto el 23 de diciembre, documento en base al cual se concede la subvención. Sin embargo, a día de hoy no ha recibido respuesta, a pesar de haberlo solicitado una segunda vez el 7 de febrero, por escrito.
La forma de pago se establecía en dos partes: un 50% que se abona con la firma del convenio, y un 50% posterior que se abona una vez justificados los primeros 5.000€. Y existen decretos de pago de ambas partes de fecha 31 de diciembre y 25 de enero respectivamente. Por lo que para IU es más inexplicable todavía no haber recibido la información solicitada.
Para la formación de izquierdas es importante conocer los proyectos en base a los cuales el Ayuntamiento hace convenios de colaboración, sobre todo si van aparejados de subvenciones tan cuantiosas. Pero en este caso es más importante si cabe, al tratarse de una asociación anti-abortista y contraria a los derechos reproductivos de las mujeres. Es necesario saber para qué utiliza esta asociación la subvención que recibe.