Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana, por medio de su Candidata a las Elecciones Europeas, Ana Cruz Muñoz, el conocido cierre de una planta en el Hospital Virgen de la Luz durante, al menos, todo el periodo estival. De esta manera se conoce un nuevo recorte a los derechos de la ciudadanía en Cuenca que ven como sus servicios se reducen, retrasan, recortan o, directamente, se cierran mientras sus impuestos y los repagos por dichos servicios aumentan.
De esta manera, IU entiende que no hay justificación para seguir “apretando las tuercas” a la sanidad conquense si, como el Partido Popular se ha empeñado en repetir para salvar los muebles en las próximas elecciones europeas, estamos saliendo de la crisis económicas.
Para Ana Cruz, Coordinadora Local y candidata de Izquierda Unida para las próximas elecciones europeas, es una pésima noticia que afecta no solo a quiénes viven en la capital, sino que es un recorte que se dejará sentir en prácticamente toda la provincia.
Según Cruz, estas medidas son el resultado de unas políticas económicas que priorizan el pago de la deuda y el salvamento de las entidades bancarias (no de todas como hemos observado en nuestra provincia en Mota del Cuervo) en detrimento de los derechos de las y los ciudadanos. Unos derechos que, ha querido enfatizar, no son un regalo de nadie sino el resultado del trabajo de la ciudadanía, en forma de impuestos, que no deja de pagar la crisis que otros han generado y con los que algunos se siguen lucrando.
Concretamente, la plata que será cerrada es la 4ª del Hospital Virgen de la Luz que contiene, entre otros servicios, la atención a pacientes con accidentes cerebrovasculares.