Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado su preocupación y contrariedad al nuevo anuncio de recortes en educación que, por parte del gobierno de Mariano Rajoy, se ha anunciado hace unos días. Más de 3000 millones (que se unen, por desgracia, a más recortes en sanidad hasta alcanzar los 10.000 millones de euros) que pueden suponer, junto con el recorte continuo que Cospedal viene aplicando a la educación en Castilla La Mancha, una condena de muerte a la Educación Pública de calidad, la que usamos todos.
Esta nueva imposición del gobierno nacional, aceptada de muy buen grado por el consejero de educación de Castilla La Mancha, puede suponer el aumento de horas a los profesionales del ramo y de ratios (alumnado por clase). Esto supondrá, una vez más y después del duro septiembre para la educación castellano manchega, una reducción de plantillas en los centros, menos tiempo para actividades distintas a la docencia directa, menos posibilidad de atender las necesidades específicas del alumnado al aumentar –todavía más- el ratio alumno/profesor… en definitiva, una reducción de la calidad de la enseñanza con el único objetivo de ahorrar dinero sin mirar el daño que se puede estar causando a una actividad tan importante como la educación.
Por este motivo, IU Mota participará, como viene siendo habitual, en la concentración que el AMPA de la localidad ha convocado para este miércoles a las 20.30 horas. Los motivos son múltiples a nivel nacional, regional y, por supuesto local. Debemos recordar que el IES de Mota sigue contando con 6 profesores menos; que el alumnado de módulos de informática no ha recibido (en todo el curso) los ordenadores solicitados y necesarios para su formación; que continuamos sin saber que sucederá con el colegio público de Mota del Cuervo y un largo etcétera que hace necesario, incluso imprescindible, la presencia de la sociedad en la Plaza de Mota defendiendo la Educación como base para luchar contra la desigualdad entre clases sociales.