IU en la provincia de Cuenca, a través de su Área de Educación, ha denuncia el nuevo cierre de aulas en nuestra provincia para el próximo curso. En este caso, los agraciados con los recortes del Partido Popular serán Fuentelespino de Haro, Carrascosa de Haro y Hontanaya.
De la misma manera, IU ha valorado como una noticia muy negativa la nueva reducción de plazas en los docentes que, según han valorado los sindicatos, será de en torno a 25. De esta manera se demuestra que el PP no tiene ninguna intención de revertir la situación de recorte continuo a la educación sino que, por el contrario, sigue apretando a pesar de pasearse todos los días por los medios diciendo a los conquenses, y a los castellano manchegos en general, que ya estamos saliendo de la crisis.
Por tanto, el próximo curso parece que será similar en nuestra provincia y estará marcado por el cierre de las aulas mencionadas (aunque no está cerrado que no sean solo esas tres, sino que podrían ser más) la no contratación de personal interino, el traslado de maestros y profesores, etc…
Además, desde IU han afirmado que las palabras de Marín llamando “a la tranquilidad” de los funcionarios e interinos con respecto a sus trabajos es una verdadera broma de mal gusto y, por si fuera poco, lo único que consigue el mayor destructor de empleo docente en la región es poner en aviso y asustar a los profesores y maestros que aún quedan en las aulas. La credibilidad del consejero está por debajo de cero entre la comunidad educativa de la provincia.