Izquierda Unida de Castilla-La Mancha también se dio cita, y estuvo representada por toda su dirección regional y militantes de las cinco provincias.
Además de la Coordinadora Provincial de Cuenca, Ana María Sánchez, participaron militantes y simpatizantes de todas las Asambleas de nuestra provincia: de Cuenca, de Motilla del Palancar, de Mota del Cuervo, de Belmonte, Las Mesas, Tarancón….etc.
Para esta formación política es fundamental el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos: es obligación del Estado garantizar los derechos a la educación, a la asistencia sanitaria, a la satisfacción de las necesidades básicas de aquellas personas más desfavorecidas. Todo esto, con las medidas de recortes que ya en un principio se empezaron a tomar por la Junta de Comunidades en el mandato del PSOE encabezado por José María Barreda, se han agudizado con la llegada del PP y la Sra. Cospedal.
Estas políticas que se realizan con el pretexto de la crisis, lo que pretenden es el desmantelamiento de los servicios públicos para su posterior (o ya actual) paso a manos privadas, haciendo de las necesidades y los derechos sociales un negocio para banqueros y capitalistas: se deja de pagar, los servicios se resienten y se precarizan y no queda más que la Junta “recurra” a las privatizaciones: ¡Jugada perfecta!
Por culpa de esas políticas, además, han pasado a engrosar las listas del paro miles de profesores, de trabajadores sanitarios, de otros muchos trabajadores dependientes de administraciones locales y provinciales…
Desde Izquierda Unida de Cuenca, seguiremos defendiendo los servicios públicos, su gestión pública y de calidad en condiciones de equidad e igualdad para todo el mundo, que es lo que garantiza algo parecido al estado de bienestar al que los ciudadanos tienen derecho.
Además, en esta situación de crisis solamente la inversión pública, y por tanto el fortalecimiento de estos servicios hará que se creen puestos de trabajo dignos, lo que conducirá al incremento de las rentas y por tanto del consumo, revitalizando así el desarrollo económico. ¿Qué de donde se saca el dinero? De donde está: en las manos de los que tienen rentas más altas y patrimonios mayores, y también controlando la economía sumergida y la evasión fiscal.