Así, Daniel Martínez ha hablado de la importancia de mantener en la agenda política y social de la comunidad la lucha contra la pobreza energética, un plan de choque para los desempleados de larga duración así como familias en situación de exclusión social y la recuperación de los servicios públicos y sociales así como de un empleo digno y de calidad. Son, sin duda, las preocupaciones de los castellanomanchegos e Izquierda Unida tiene que estar junto a las peticiones del pueblo.
De la misma manera, Martínez cree que la presencia municipal de Izquierda Unida, que será histórica durante los próximos cuatro años en la región, debe suponer una muestra a la ciudadanía de que las medidas de IU son una alternativa real y sensata a la situación actual. Así, desde los Ayuntamientos y a pesar de los recortes en su autonomía que el PP ha ido realizando, tenemos que demostrar que somos capaces de analizar el problema y que tenemos soluciones para remediarlos.
Por último, Martínez también espera que se desbloqueen acuerdos, como sucede por ejemplo en la misma Mota del Cuervo, en base a un programa claramente de izquierdas y de desarrollo de los programas trabajados con la ciudadanía.