"No hay denuncia, pero se está investigando. Solo hay diligencia porque ante una cosa como ésta hay que investigarlo", ha manifestado.
También la alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, ha pedido prudencia hasta que se confirme si lo sucedido ayer en la localidad fue o no un intento de secuestro de un menor.
Alcázar ha explicado en declaraciones a Efe que dos individuos que iban en un todoterreno preguntaron ayer por la tarde a un menor de la localidad, de unos 12 años de edad, dónde estaba el castillo y le sujetaron por un brazo.
El menor, "de forma instintiva se soltó, dio una patada y salió corriendo" ha explicado Alcázar, que ha añadido que por tanto no se pueden saber las intenciones de los individuos.
"Puede ser lo más grave, como un intento de secuestro, un intento de robo o simplemente dos estúpidos que querían darle un susto a un niño", ha manifestado la alcaldesa, que ha pedido precaución para abordar el asunto, que se ha convertido en "viral" en las redes sociales.
La alcaldesa de Belmonte ha reconocido que el pequeño reaccionó "muy bien", y que no es consciente del peligro.
Su familia no ha puesto por el momento denuncia, aunque "sí ha hablado con la Guardia Civil", ha reconocido la regidora. EFE