Posteriormente en una asamblea de afiliados de CCOO y trabajadores de Mota se acordó la necesidad de explicar a todos los trabajadores, activos o parados, de las graves y nefastas consecuencias que esta reforma laboral va a tener y que va a traer más paro y más miseria entre los que no son culpables de esta crisis, que ya se lleva por delante más de cinco millones de parados y paradas, 670 en Mota cifra record histórica.
Esta misma semana ya se ha procedido al reparto de dípticos por los diferentes centros públicos, tanto locales como dependientes de la administración regional, y por los establecimientos comerciales, así como la pegada de carteles genéricos con el lema “Quieren acabar con los derechos laborales y sociales. Con todo” al tiempo que han difundido la convocatoria de una segunda asamblea informativa, abierta y de carácter comarcal, donde se expondrán las propuestas alternativas de CCOO para una salida más justa de esta crisis.
En la asamblea, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de marzo a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos del Museo de la Alfarería del municipio manchego, intervendrán portavoces de CCOO de Mota del Cuervo y el secretario general de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas.
En otro orden de cosas desde el Sindicato se ha lamentado la negativa del equipo de gobierno municipal del PP de Mota del Cuervo a la solicitud de CCOO para que se procediese a la colocación de los paneles portátiles que se utilizan para las campañas electorales y poder así utilizarlos para instalar los materiales informativos (cartelería, dípticos, etc.) de los que dispone CCOO para difundir entre los ciudadanos y trabajadores sus argumentos para la huelga general del 29 de marzo.
Han realizado desde CCOO un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del municipio a secundar este paro general y ejercer así un derecho que está respaldado por la Constitución. “Ningún trabajador que se quiera sumar o haga huelga puede sufrir represalia alguna por la empresa para la que trabaja. En caso de que existiera algún tipo de represalia pedimos que se nos informe para hacer la oportuna denuncia pública y a las instancias jurídico-administrativas pertinentes”, comentaron desde CCOO de Mota del Cuervo.
En los días que restan para la huelga se va a intensificar la labor informativa en empresas, establecimientos, pegada de carteles, etc., y para el día 29 está previsto que un piquete informativo recorra las empresas del pueblo para informar del derecho a hacer huelga de los trabajadores y evitar cualquier coacción de los empresarios. También a las 12 de la mañana se celebrará una concentración en la Plaza Mayor de Mota del Cuervo.