La primera de las actuaciones tuvo lugar en la mañana del pasado día 18 de febrero, cuando un representante de la empresa Iberdrola denunció ante la Guardia Civil de El Provencio que había detectado un enganche ilegal a la red eléctrica en una vivienda de esa localidad.
La defraudación se habría iniciado en mayo de 2.012, según el contenido de la propia denuncia y la cantidad defraudada se había estimado en una cuantía superior a 9.000 euros.
Efectivos de la Guardia Civil verificaron este enganche ilegal a través de una inspección ocular y detuvieron al titular de la vivienda, de 43 años de edad, como autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
A través de una segunda denuncia formulada por el representante de esta misma empresa energética, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una defraudación de suministro eléctrico cometida en la localidad de Santa María de los Llanos, aunque en este caso ya se había cortado el suministro eléctrico fraudulento hasta en cuatro ocasiones desde el año 2.009, año en el que fue detectado el inicio de esta defraudación.
La Guardia Civil de Mota del Cuervo verificó los hechos e imputó un delito de defraudación de fluido eléctrico, cuyo importe supera la cantidad de 5.000 euros, al titular de la vivienda, de 52 años de edad.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Clemente.