El conjunto conquense, al contrario que venía haciendo en estas últimas jornadas varió su defensa y optó por un 6-0, lo que le valió para mermar el potencial de los lanzadores rivales, unido a la ansiedad de los alicantinos por lograr la victoria que certificara su participación en la Copa del Rey, llevando a cometer numerosos fallos en ataque.
Aunque los visitantes sujetaban a su rival, el acierto desde el pivote de Rasic junto alguna buena contra de Jorge Sánchez, hasta el punto que llegaban al minuto 11 del partido con el 5-3 favorable al equipo alicantino. Pero el Ciudad Encantada vería a Paván como su principal estilete ofensivo, junto a la dirección de Ángel Pérez y los mejores momentos de Juampi Fernández, para impedir a su rival que llevara la iniciativa, hasta el punto que cuando finalizaría la primera mitad el resultado reflejaría un ajustado 13-15 favorable a los conquenses.
Como era de esperar, tras la reanudación el equipo local saldría en tromba y con el propósito de dar la vuelta al marcador (15-15, min 34), pero los de Zupo seguirían con su buen partido y volvería a ajustar su sistema defensivo y ello le posibilitaría recobrar el mando cuando el marcador reflejaba 16-19 en el minuto 46.
El cambio de defensa planteado por Manuel Laguna posibilitó que los rojillos no hicieran un gol en siete minutos, pero las continuas fallos ofensivos de los locales le impedirían poder acercarse en el marcador (18-19, min 21) con el tanto crucial de Georgescu en un momento decisivo.
Pero el Torrevieja no quería dejar escapar su oportunidad histórica de poder certificar su clasificación para la Copa y tendría una nueva reacción con un excepcional Cuartero, para permitir a los suyos llegar con opciones al final (21-22, minuto 58) del choque.
Sin embargo las continuas imprecisiones propiciarían el final ajustado, hasta que aparecería el acierto de Paván y Ángel Pérez, para dejar el definitivo 23-25, que le posibilita sumar dos nuevos puntos, con un total de trece situándolos en la octava posición.
Sin mucho tiempo para el descanso, el equipo debe preparar una nueva jornada debido a que el próximo miércoles recibe a partir de las 21:00 en “El Sargal” al Naturhouse La Rioja, de un viejo conocido de la afición como es Pedro Rodríguez.
Ficha Técnica:
BM Torrevieja (13+10): Pejanovic, Cuartero (6), Jorge (1), Chernov, Rochel (5), Eloy (3) y Novelle (2) -siete inicial- Ortigosa (2), Rasic (4), Héctor Tomás, Juan Castro, Vidal y Salinas.
B.M. Ciudad Encantada (15+10): Kappelin, Gastón (1), Sabonis (-), Mendoza (1), Pavan (8), Gamuz y Georgescu (3) -siete inicial- Fernández, Juan Pablo Fernández (4), Cibulskis (2) y Ángel Pérez (6).
Parciales: 2-1, 4-3, 6-6, 9-9, 11-11 y 13-15, descanso, 15-16, 15-17, 17-18, 17-19, 19-21 y 23-25.
Árbitros: Antonio Merino y Francisco Moyano. Excluyeron por dos minutos a los locales a Ortigosa, Cuartero y Rasic, y a los visitantes Federico Fernández , Sabonis y Georgescu.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Cecilio Gallego ante 800 espectadores