Este domingo, el estadio de La Fuensanta acoge su primer derbi de la temporada con la visita de La Roda, equipo recién ascendido a la categoría, que al contrario que los blanquinegros le tiene tomada la medida, debido a que ha sumado un total de veintitrés puntos, que lo ubican en una cómoda séptima posición y lo acercan a su principal objetivo, que no es otro que la permanencia.
Los de Antonio Cabezuelo Rojo, son claramente el equipo revelación del grupo, basando su potencial en haber mantenido gran parte del bloque que le diera el ascenso, junto con algunas incorporaciones bastante interesante, que le han dado ese plus para asentarse como puede ser el caso de Sergio Ortiz, un verdadero peligro a balón parado, o los delanteros Iker Torre o Megías, sin olvidarnos de una defensa muy sería en la que destacan la contundencia defensiva de Chupi o Pablo Buendía.
Sería un partido de reencuentros, debido a que en las filas manchegas, se encuentra un jugador con pasado blanquinegro, como es el caso de Berni, que militara en el filial del Conquense y que esta temporada parece haber dado el salto definitivo, tras su paso por varios equipos de la tercera división.
Para la visita a Cuenca, los rodenses contarán con la baja Pablo García, que tendrá que cumplir un partido de sanción, pero en cambio recuperan a Pablo Buendía y a Héctor, que presumiblemente, volverán a la convocatoria.
La última ocasión que ambos equipos se enfrentaran, sería en la temporada 2006-2007, con un contundente 6-2 a favor de la Balompédica en una temporada en la que el entrenador era Antonio Cazalilla y el equipo acabó como campeón del grupo y posteriormente terminó recuperando la categoría perdida la anterior campaña, al imponerse al Negreira en la fase de ascenso.
Dada la comodidad del desplazamiento, debido a la cercanía de ambas localidades, se espera la presencia de un autobús de aficionados rojillos, junto a aquellos que lo hagan choches particulares.
Por su parte, el Conquense confía en hacer bueno el punto obtenido en Mareo frente al Sporting B, por lo que espera comenzar de una vez por todas a sumar de tres en tres y poder ir reduciendo distancias con respecto a la salvación.
Para ello, esta jornada Tino Luis recupera a dos jugadores habituales en sus alineaciones como son Juli Ferrer y Pulga, tras cumplir sus respectivas sanciones y con total seguridad regresarán ambos al once inicial. Por lo tanto, un posible once podría ser el formado por Caballero, Jorge Campos, Juli Ferrer, Javi Selvas, Morillas, Cristian, Dani Rodríguez, Pulga, Ruano, Vinuesa y Adrián Martín.
El partido que comenzará a las 12.00 y que será retrasmitido en directo por el segundo canal autonómico, siendo arbitrado por el colegiado Mariano Medina Méndez del Comité Valenciano, que la última vez que visitara nuestra ciudad dirigiera otro derbi, en esta ocasión frente al C.D. Guadalajara, con victoria alcarreña por 1-2. Esperemos que no se repita.
En otro orden y de cara a la próxima jornada, el club ha emitido un comunicado indicando que el próximo domingo 11 de diciembre a las 12 h se celebrará el partido U.B.Conquense–Albacete Balompié, correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, dicha jornada será declarada "Día del Club", por lo que los abonados (excepto Honor y Palco) deberán sacar entrada, cuyo precio será de 10 €.
Para evitar aglomeraciones en las taquillas el día del partido, podrán pasar a retirarlas por la sede del Club (C/ Teruel, 2), lunes, miércoles y viernes de la próxima semana en el horario habitual (10 a 14 h y 17 a 20 h), siendo necesario presentar el carnet de abonado o DNI.