Izquierda Unida asistirá este sábado a la concentración que tendrá lugar mañana sábado en Toledo, a las 12 de la mañana, convocada en defensa de los servicios públicos según ha indicado la Coordinadora Provincial de esta formación en Cuenca, Ana María Sánchez en rueda de prensa celebrada esta mañana.
Para IU, indicó, es un derecho irrenunciable que sean las Administraciones las que garanticen la prestación de servicios como la Sanidad, la Educación, la Asistencia Social, etc.
Estamos asistiendo al paulatino desmontaje de los servicios públicos que, con la escusa de la deuda, el déficit y la crisis se intenta privatizar, haciendo así un negocio privado lo que tiene que ser prestaciones garantizadas a todos los ciudadanos por igual: entre otras cosas porque entre todos lo hemos pagado. Igualmente criticó la continua reducción del número de trabajadores públicos, como el caso de interinos tanto en enseñanza como en sanidad, la no convocatoria de oposiciones, la falta de pago a empresas que prestan sus servicios a las administraciones….lo que se pretende es hacer de todo esto un beneficio para unos pocos vía privatización de servicios y dejando las prestaciones públicas en un estado cada vez más deficiente y limitado.
Solo a través de la inversión pública, finalizó, se podrá empezar a remontar la producción y reducir el paro.
Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU de C-LM explicó las razones que mueven a esta formación política a manifestarse en contra de la instalación del ATC en Villar de Cañas. En primer lugar es falso que vaya a crear tantos puestos de trabajo como algunos dicen, pero lo que sí es cierto es la cantidad de trabajadores que dejarán de serlo en las empresas de esta región en virtud de la apuesta del Gobierno por la energía nuclear y en contra de las energías renovables. Indicó que esta adjudicación se corresponde más con el papel de Cospedal como secretaria general del PP, evitándole así un serio problema al Sr. Rajoy, pues en otras regiones como la Comunidad Valenciana los populares estaban en contra de instalar en sus límites este cementerio.
En segundo lugar mostró su preocupación por el futuro del desarrollo de esa comarca, pues no habrá mucha gente interesada en consumir productos de esa zona, ni en irse a vivir encima de un cementerio nuclear. Desarrollo que, aunque tiene mucho por hacer, debe basarse y se está basando ya en el desarrollo sostenible de la agricultura, el turismo y las energías renovables.
En último lugar hizo un llamamiento a todos los conquenses a participar en la concentración del próximo domingo día 12, a las 12 de la mañana en el municipio de Villar de Cañas, donde estarán representadas todas las direcciones provinciales de IU así como la regional; dada la importancia que para nosotros tiene a todos los niveles este tema, se confirma la asistencia a la misma de Cayo Lara, máximo responsable estatal de IU, presidente del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural y castellano-manchego.
Finalmente, Ana María Sánchez pasó a exponer la postura de IU de Cuenca con relación a la ejecución de la sentencia que anula la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Cuenca, manifestando que para esta formación política es inadmisible que se hable de ejecutar dicha anulación y a la vez se mantengan por el Ayuntamiento los actos administrativos posteriores a estos actos anulados. Este acuerdo de la Junta de Gobierno Local aparecida en el BOP de 16 de Enero supone la negación más absoluta de lo que debe ser la aplicación de la Justicia, pues si un acto es nulo, todos los actos administrativos generados por el mismo ha de ser también nulo.
A nuestro entender, manifestó, es un fraude de Ley y la más absoluta burla a la Justicia; además curiosamente nadie ha reaccionado: ni oposición, ni sindicatos ni ningún otro tipo de organización, pues de esta forma ha quedado discriminado un buen número de personas necesitadas de trabajo que en su momento se presentaron a esas Oposiciones que ahora se reconocen nulas.