El próximo sábado 9 de agosto se celebra el día del pepino de Huete, con el que se culmina la campaña de sensibilización de este producto autóctono de calidad que se pretende impulsar como una de las señas de identidad de la gastronomía optense.
La jornada fue presentada esta mañana en la capital conquense con la presencia del alcalde de Huete, Fernando Romero; el diputado provincial de cultura y turismo, Francisco Javier Doménech; el presidente de la Fundación Huete Futuro, Leandro Romero y el hortelano de la localidad, Eliseo.
Romero destaco las propiedades con las que cuenta el pepino de Huete, que es de gran calidad no sólo por las semillas, sino por la ubicación geográfica y el agua con la que se riega el pepino optense.
Por su parte el alcalde de Huete, Fernando Romero, quiso ensalzar las grades cualidades del pepino de su localidad. Romero destaco que en la actualidad hay cerca de 70 hortelanos que cultivan el pepino y estimo que en la actualidad la plantación es de cerca de 700 hectáreas.
Destacar que este día habrá diferentes actividades en torno al pepino de Huete, como concurso gastronómico, mercadillo de pepino y otras hortalizas de huerta, ruta turística y grastronómica, etc.