El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha asegurado hoy que la ordenanza que regula las tasas que se cobran por el suministro de agua, alcantarillado y depuradora “es la misma que el Partido Popular aplicó durante los cuatro años que estuvo en el Gobierno municipal”, por lo que ha concluido que el único objetivo del Grupo Municipal Popular al recurrirlas es “ir en contra del Ayuntamiento”.
Hernández considera una “aberración política” que el Grupo Municipal Popular cuestione ahora una ordenanza que aplicó con normalidad durante su mandato y ha acusado a los populares”de actuar “de mala fe”.
Ha asegurado además que el Ayuntamiento de Cuenca “no cobra la prestación de ningún servicio por encima de su coste” y que “todos los ingresos municipales están argumentados legalmente”.
“Se cobra por el agua lo mismo que se venía cobrando e incluso menos porque el IPC ha aumentado un 3% pero se ha rebajado un 5% a los vecinos que han domiciliado el recibo”, ha explicado.
Hernández también ha señalado que el Grupo Municipal Popular “sólo quiere confundir” cuando alude a la ausencia de un informe del Tribunal Económico Administrativo porque ese informe “no es preceptivo en el caso de las ordenanzas que no son nuevas”.
Para concluir, el concejal de Economía y Hacienda entiende el ofrecimiento del Grupo Municipal Popular de apoyar al Equipo de Gobierno para aprobar el próximo Plan de Ajuste como “un montón de palabras vacías”.
Ha recordado además que el Ayuntamiento de Cuenca “ya aprobó un Plan de Saneamiento en el año 2009, por unanimidad de todos los grupos políticos, pero el Equipo de Gobierno de Francisco Pulido no puso en marcha ni una sola medida de las que se contemplaban en él y por eso estamos donde estamos hoy”.