Recordar que el pleno extraordinario celebrado el pasado 17 de mayo dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2012, que indica que el Consistorio ha conseguido reducir su déficit consolidado (el que aglutina a la entidad principal y los organismos autónomos dependientes de la misma) de -19 millones de euros en 2011 a -1,3 euros en 2012.
Unas cifras que, según ha indicado el concejal, “se han conseguido sin despedir masivamente a interinos, como ha hecho la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que es, además, lo que propone hacer el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca”.
No obstante, Hernández ha reconocido que la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca “es delicada” debido al “agujero económico que dejó el Partido Popular”. Así, ha recordado, por ejemplo, la deuda con los bancos, que al finalizar la legislatura de 2007-2011, era de 40 millones y además había 24 millones de euros en facturas sin pagar que, a través del Plan de Pago a Proveedores, se convirtieron en deuda bancaria. En total, 65 millones de euros a los que está haciendo frente la Corporación actual.
Por todo ello, el concejal considera “vergonzoso” que el Partido Popular “hable de la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca como si no tuviera responsabilidades en la misma y quiera vender unas recetas que, sin embargo, no aplicaron cuando tuvieron ocasión”.
Respecto a Carretería, Hernández ha señalado que es un proyecto “valiente, que ha marcado un antes y un después en la ciudad y que se ha hecho con medios municipales, lo que debe hacernos sentir orgullosos de nuestros Ayuntamiento”. Aún así ha señalado que “si esa factura de 76.000 euros indicara realmente el en un proyecto para el embellecimiento de Carretería lo que el PP se gastaba en tres vinos de honor”.