El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que lo razonable hubiera sido que hoy no se celebrase el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, “ya que se podía haber hecho en otro momento y más cuando hemos estado dos semanas sin celebrar pleno porque Cospedal estaba de campaña electoral en Asturias y Andalucía”.
Pero, convocado el mismo, “hemos asistido porque somos los representantes de todos los ciudadanos, de los que han hecho y de los que no han hecho huelga. Eso sí, dijimos que íbamos a hablar de lo que se habla en la calle y eso hemos hecho, hablar de la reforma laboral y de sus consecuencias en Castilla-La Mancha”.
Para Guijarro, la postura del Grupo Socialista ha sido la de respeto a la institución, “nosotros no hemos sacado pancartas, no nos hemos ido del pleno como por cierto solían hacer los parlamentarios del PP en la anterior legislatura, que abandonó hasta en siete ocasiones el salón de plenos”.
Por último, calificó como de provocación de Cospedal haber dado la orden para hacer coincidir la sesión plenaria con la jornada de huelga general.