Entre estos servicios, el portavoz socialista, estarían los que se realizan en centros de mayores, centros de día, de discapacitados, etc. “Son muchos millones de euros que no se han contabilizado”, sentenció.
Martínez Guijarro pidió más seriedad al Gobierno de Cospedal y preguntó si fuera cierto que no tienen problemas financieros, “no estarían despidiendo a médicos, a profesores y no estarían cerrando escuelas rurales”.
Enmienda a la totalidad
Por otra parte, se refirió a la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Comunidades que ha presentado el Grupo Socialista y que se debatirá esta tarde en el pleno.
El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha indicó que en la misma se pide la devolución de las cuentas públicas regionales “porque consolidan la política del recorte, una política errónea y abocada al fracaso que ya sólo defiende Cospedal”.
Según Guijarro, hay que cambiar la política económica en Castilla-La Mancha y buscar estímulos al crecimiento para generar empleo y no puede ser que la educación, la sanidad o los servicios sociales, que no han generado esta crisis, sean los que tengan que pagar las consecuencias de la misma. “Si se llevan a cabo los recortes previstos está muy claro que cada vez va a ser mayor el empeoramiento del sistema educativo y sanitario de nuestra comunidad autónoma”, indicó.
Por último, insistió en criticar la subida de sueldos a los altos cargos en los presupuestos de este año. “Tendrán que explicar a los cientos de empleados públicos a los que han despedido y a los miles de funcionarios a los que les han bajado el sueldo, porque en los presupuestos de 2012 se sube, de media, entre un 6% y un 11% el sueldo a los directores generales y a los viceconsejeros”.