En declaraciones a los medios antes de asistir a una conferencia del economista Ramón Tamames en la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Martínez Guijarro ha añadido que "el futuro de Castilla-La Mancha no tiene ninguna relación con el sector nuclear", sino por las energías renovables.
Después de que Izquierda Unida de Cuenca haya denunciado hoy un contrato de "servicios de ingeniería de detalle de la celda de descarga de elementos de combustible de la instalación nuclear del ATC", que ha sido adjudicado a la empresa AREVA, el vicepresidente regional ha recordado que la adjudicación de 2,3 millones de euros "es mucho dinero cuando no está asegurada siquiera la viabilidad del proyecto".
En este sentido, ha recalcado que "no se han aclarado las dudas" respecto a los informes que se han ido conociendo en los últimos meses y que ponen en cuestión la idoneidad de los terrenos de Villar de Cañas en los que se quiere ubicar la instalación nuclear.
Ha lamentado que ENRESA y el Gobierno de España sigan "empecinados en continuar con un proyecto" que tiene "radicalmente en contra" al Ejecutivo castellanomanchego.
Martínez Guijarro ha recordado que todos los grupos del arco parlamentario han enviado una carta al Ejecutivo de Mariano Rajoy pidiendo que se replantee el proyecto del ATC de Villar de Cañas.
Entretanto, ha concluido, "la apuesta del Gobierno regional no pasa por la energía nuclear, sino que puede estar más relacionado con las energías renovables". EFE