Detalló ante los presentes la leyenda de este santo que se encargaba de transportar a gente de un lado a otro del río pero un día se puso a prueba su fe. En esa ocasión llevó a un niño pequeño pero vio que pesaba mucho y “éste le dijo que llevaba el mundo entero sobre sus hombros y que era el Jesús que estaba buscando durante toda su vida”.
Durante su intervención ante numerosos fieles afirmó que cuando llegaban estas fechas del segundo domingo de julio se celebraba la festividad de San Cristóbal e hizo referencia a las lecturas del Profeta Isaías, la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos y al Santo Evangelio según San Mateo. Con respecto a este último dijo que en el texto se detallaba que Jesús salió de su casa “y es como vosotros cada día, especialmente los camioneros, también hacéis lo mismo para trabajar pero sobre todo tenéis que tomar conciencia del servicio que hacéis a la sociedad pues transportáis mercancías”. A continuación dio las gracias al santo por el buen servicio que hace a los conductores de las carreteras ya que intercede por ellos para que no les ocurra ningún percance. Villalba también dijo sobre la parábola que acaba de leer que en época de cosecha se siembra con el sudor de la frente y “con la ayuda del Señor habéis recogido los frutos convenientes”. Afirmó que por lo general siempre la palabra de Dios llega al corazón pero como todo lo que pasa en la vida “a veces no da el resultado apetecible por nosotros”
Con posterioridad se inició la procesión que llegó a las inmediaciones de la ermita donde fueron bendecidos numerosos vehículos y el lugar donde estará de forma permanente hasta el próximo año. Minutos más tarde tuvo lugar la tradicional procesión, en esta ocasión de camiones y vehículos, por las calles de la localidad y después una comida de hermandad entre los socios y familiares de la Asociación. Hay que recordar que es la primera vez que esta procesión que honra la imagen de San Cristóbal no sale de la Iglesia San Pedro Apóstol de Cervera del Llano ya que ésta se cerró debido a los graves problemas que tenía y que se agravó con la caída de la torre en los primeros días de mayo. La Asociación de San Cristóbal de Cervera del Llano está constituida por Jesús Valencia, Fernando Valencia, Francisco Álvarez, Santiago Valencia, Antonio Gómez, Jaime Martínez, Tirso Valencia y Javier Valencia. Para los que le gusten la historia hay que decir que San Cristóbal nació en Sidón o Tiro en la primera mitad del siglo III después de Cristo y su muerte se produjo entre el 249 y el 251 después de Cristo durante la persecución de Decio. Desde antiguo es patrón de los caminantes y ello explica el patronazgo actual sobre los automovilistas. Su festividad se celebra el 10 de julio aunque antiguamente tenía lugar el 25 de julio.
Comunic@VOX