El resultado más relevante de esta ronda fue la derrota de Ángel Crespo, a manos de un combativo Enrique Montoya (16-22), un resultado que no se puede calificar de sorpresa, ya que Kike es un gran luchador y, si tiene su día, puede ganar a cualquiera.
David Ortega no tuvo rival en Antonio Echavarría, al que superó por 32-17. Un buen inicio de partido de David facilitó mucho la tarea, ya que Antonio no ofreció poder de reacción en ningún instante del choque.
Cómodo triunfo de Javier Mora por 36-11, ante un Martín Galache cuya presencia en octavos ya es meritoria como para catalogar su actuación en el torneo como excelente.
Carlos Fernández prosigue con su buen estado de forma, demostrando ante Gregorio Guijarro estar realmente preparado para alcanzar los puestos de honor, como ya hiciera en el pasado Open Pianocuenca. En esta ocasión, ante un difícil rival, logró una brillante victoria por 33-25, dejando cumplida muestra de su clase con una serie de seis carambolas.
José Mª Martínez, con menos brillantez de la que en él es habitual, apeó del torneo a un desconocido Jesús Culebras, quien no tuvo su día y opuso nula resistencia hacia el camino de Chema para los cuartos de final (27-12).
Julián Antonio Mora, con una excelente primera mitad, sentenció su duelo con Luis García por la vía rápida, sin que éste pudiese hacer nada por evitarlo. Julián bajo el ritmo en la 2ª mitad, lo que no le impidió batir a su rival con meridiana claridad (32-9).
Discreto partido de Gonzalo Criado ante Luis Miguel González, al que superó 20-16, que le permite pasar ronda, mientras que este último completa un torneo impecable, con la recompensa de poder jugar esta privilegiada ronda de octavos.
En un choque tenso, igualado y con defensa numantina por parte de ambos contendientes, Rodrigo Muñoz supo leer mejor el guión establecido, para conseguir una pírrica victoria por 12-9 ante un cabizbajo y desubicado Manuel Murgui.
CUARTOS DE FINAL
Grandes duelos en esta ronda, donde no hay margen para el despiste, con un DAVID ORTEGA-JOSE Mª MARTÍNEZ donde pueden saltar chispas, un interesante CARLOS FERNÁNDEZ-GONZALO CRIADO, con algo más que la clasificación en juego. Habrá que ver como se desenvuelve JAVIER MORA con el siempre peligroso RODRIGO MUÑOZ, quien ya le planteó serios problemas en la fase previa. Finalmente, el cruce JULIAN ANTONIO MORA-ENRIQUE MONTOYA, donde el primero se postula como favorito, aunque bien en no fiarse de la moral y estado de forma del bueno de Kike.