El pasado sábado 5 de julio tuvo lugar en Horcajo de Santiago la quinta prueba puntuable para el II Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”, que contó con la participación de 18 parejas en el cuadro masculino y 8 parejas en el femenino.
A las 9:00 horas arrancaba el torneo con la fase de grupos masculina, que llevó la competición hasta el mediodía, momento que aprovecharon los jugadores para comer y evitar la excesiva temperatura que llegó a superar los 33 grados, y que los participantes pudieron mitigar con unos baños en la piscina municipal junto a las pistas de juego.
Minutos antes de las 17 horas se retomaba la actividad con la fase de grupos femenina y los últimos partidos de liguilla masculinos, para conformar los cuadros a eliminación directa de cuartos de final masculino y semifinales femenina.
Hacia las 20 horas dieron comienzo los partidos de cuartos del cuadro masculino, donde se pudieron ver atractivos cruces que daban paso a las semifinales, con la presencia del diputado provincial de Deportes, Luis A. Loeches, que estuvo presenciando algunos partidos de la competición.
Ya entrada la noche y con una excelente temperatura, la primera semifinal femenina de Silvia Martínez y Mª Luz Martínez frente a Mª Carmen Pasiecsny y Elvira Urbanos, se resolvía a favor de las primeras por 6-0/6-3, que pasaban a jugar la final. En la otra semifinal, Ángela Rosa Gabriel y María Roldán, caían ante Manuela Añover y Paula Manzaneque tras un reñido partido de más de 2 horas y media por un resultado de 7-5/5-7/6-7.
Las semifinales masculinas depararon atractivos e intensos partidos como antesala de la gran final, que se intuía según se iba avanzando la competición. Por un lado, Adolfo Ceballos y Santiago Gutiérrez, no pudieron con Daniel Urbanos y Daniel Pradillo, que en un un apasionante segundo set se imponían 1-6/6-7. Por otro lado del cuadro, Carlos Manzaneque y Jesús Mariano Villena se hacían con su pase a la semifinal, al vencer por un doble 6-2 a Alejandro Espada y Tomás Pizarro.
A la 1 de la madrugada daban comienzo las finales de ambas categorías simultáneamente, concluyendo en primer lugar la final femenina. La victoria fue para Manuela Añover y Paula Manzaneque, que endosaron un doble 6-0 a sus rivales Silvia Martínez y Mª Luz Martínez, que acusaron la fatiga del largo día de competición. Con notable presencia de público, las miradas se centraron en la final masculina, que seguía jugándose en la pista contigua.
Tras un gran comienzo de partido de los de la pareja de Quintanar, Carlos Manzaneque y Jesús Mariano Villena, en el primer set y con 3-5 a favor en el segundo, Daniel Urbanos y Daniel Pradillo acabaron remontando hasta llevar el set al tie break, en el que se vieron asombrosos puntos con un excelente derroche de juego por parte de las dos parejas, lo que levantó al público de sus asientos. Justamente se tuvo que decidir el campeón en el tercer set y Urbanos y Pradillo desplegaron su mejor juego, haciéndose con la victoria 2-6/7-6/6-1 tras casi 2 horas de emocionante y disputado partido.
Finalmente, la jornada concluyó en torno a las 3 de la madrugada, con la entrega de trofeos por parte de la concejala de Deportes de la localidad, Elvira Urbanos y varios miembros de CDE Pádel-Tenis Horcajo, que estuvieron colaborando en la organización durante todo el torneo.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes