El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha mostrado su sorpresa ante las últimas declaraciones del alcalde de la capital, el ‘popular’ Ángel Mariscal, quien ha vuelto a “dar largas” con respecto al “supuesto” convenio de bomberos que, “según llevan diciendo desde hace un año, está a punto de firmarse”.
El diputado del PSOE apunta que el hecho de que Mariscal “se haya descolgado” con una nueva cifra del coste de servicio demuestra que tanto él como el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, “nos toman el pelo” en lo referente al convenio “mientras la provincia sigue en peligro”.
Según recuerda González Mena en la pasada legislatura informes municipales cifraban el coste del servicio en 200.000 euros, pero Prieto no lo aceptó. En el “supuesto” convenio que tanto Ayuntamiento como Diputación, gobernadas ambas instituciones por el Partido Popular, tenían según decían “prácticamente cerrado” hace meses, se presupuestaban 125.000 euros. “Y ahora Mariscal lanza una nueva cifra y habla de 230.000 euros”, señala.
“Lo que está claro es que Prieto y Mariscal son incapaces de ponerse de acuerdo en un asunto tan vital como éste y, para intentar ocultarlo, siguen intentando tomar el pelo a la ciudadanía”, ha lamentado el portavoz socialista.
A su vez éste ha instado a Prieto a que “de una vez” comience a construir un nuevo parque en la Serranía de Cuenca “que es totalmente necesario”. “Se lo estamos demandando los socialistas pero también los propios bomberos, porque los tiempos de espera en emergencias son intolerables en muchos pueblos”, ha dicho, advirtiendo que “en cualquier momento puede suceder una desgracia y ya hemos avisado de que, en tal caso, nos personaremos en los Tribunales pidiendo las oportunas responsabilidades”.