“No puede entenderse que tanto la Diputación de Cuenca como el Ayuntamiento de Fuentelespino de Haro, del que Benjamín Prieto es alcalde, se acojan al Plan de Empleo de la Junta pero la institución provincial no quiera aportar el total del montante que necesitan los desempleados de la provincia”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, quien ha insistido en que “si Prieto considera que es una iniciativa positiva, al haberse adherido a ella, debería ser consciente de la importancia de aportar los fondos necesarios”.
Según ha subrayado el diputado socialista, “si Prieto se empeña en poner para 2016 únicamente 1,2 millones de euros y no 1,9, lo único que conseguirá es que los ayuntamientos tengan que poner más dinero del previsto”. Y en su opinión, “bastante tienen ya las entidades locales como para que la Diputación las asfixie aún más”.
Por otro lado, González Mena ha tildado de “poco ambicioso” el proyecto presentado por la Diputación de Cuenca, pues “solamente llegará a 20 desempleados”, cuando “una de las principales necesidades que actualmente tiene esta provincia es la de luchar por todos los medios contra el paro, que es lo que esperan los ciudadanos que hagamos los responsables públicos”.