En este punto, ha afirmado que el Gobierno regional quiere impulsar nuevos eventos que, como ocurriera el año pasado con la exposición “La poética de la libertad”, sirvan de revulsivo para el sector, pues hay que recordar que la exposición de Ai Weiwei en la Catedral de Cuenca recibió más de 107.000 visitas y generó un volumen de negocio de 14 millones de euros.
Así, el delegado de la Junta se ha referido la gran exposición sobre arte medieval que llegará a Cuenca en 2017, y a una “macro muestra” sobre la Semana Santa prevista para 2018.
Y es que, según Godoy, “Cuenca tiene prácticamente todo lo que necesita para convertirse en un referente turístico en España y fuera de nuestro país: naturaleza, cultura, patrimonio, gastronomía, etc., pero hay que promocionarlo, hacer que se hable de nosotros y que se nos conozca fuera”.
En este sentido, considera que el V Congreso Regional de Eurotoques, en el que se van a dar cita 45 prestigiosos cocineros de toda España, también contribuirá a la promoción de Cuenca y supondrá un espaldarazo a la candidatura como Capital Española de la Gastronomía en 2018, un proyecto que también cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades.
Godoy ha finalizado agradeciendo el trabajo que ha realizado Adolfo Castillejo, delegado provincial de Eurotoques, para traer a Cuenca este importante congreso gastronómico que, al margen de otras actividades paralelas, se celebrará el próximo lunes en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
A la presentación también han asistido el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Luis Miguel Carrasco, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y representantes del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial.