El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha explicado hoy que los talleres de empleo "se conceden en base a unos criterios técnicos que el presidente de la Diputación debería conocer, pues la orden que los regula fue aprobada por el Gobierno del Partido Popular en 2012". Entre estos criterios se encuentra, por ejemplo, la inserción laboral de los alumnos tras los mismos, que en el caso de los talleres de empleo de Lo Hueco y Noheda "han sido muy bajas".
Godoy ha destacado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va destinar alrededor de un millón de euros a desarrollar 14 talleres de empleo que van a posibilitar que unas 110 personas desempleadas de la provincia de Cuenca se formen y puedan trabajar durante seis meses.
En este punto, ha insistido en que esos talleres se adjudican "tras un procedimiento de concurrencia pública en los que se aplican criterios técnicos, no en base a la ideología de los municipios como insinúa el presidente provincial".
En cambio, Godoy ha lamentado el "sectarismo" de Benjamín Prieto, pues ha desvelado que todas las solicitudes de taller de empleo presentadas por la Diputación Provincial de Cuenca "son en municipios gobernados por el PP.
Por otro lado, el delegado de la Junta considera "inadmisible" que la Diputación Provincial de Cuenca quiera achacar a la Junta el retraso en la apertura del yacimiento de Noheda cuando "esa obra debería estar terminada desde hace un año".
Godoy ha explicado que "lo único que ha hecho la Junta, porque es nuestra obligación, ha sido advertir que la intervención que ha llevado a cabo la Diputación no cumple los requisitos que establece la normativa para abrir el yacimiento al público porque no se garantiza la adecuada conservación de un hallazgo tan importante".
En cuanto al taller de empleo que la Diputación pretendía desarrollar en el mosaico romano de Villar de Domingo García, Godoy ha señalado que "puede hacerlo a través del Plan Extraordinario de Empleo, al que se ha adherido aunque sólo ha solicitado la contratación de 20 trabajadores en toda la provincia".