Ha sido en la clausura del espacio de coworking Go2Word organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la colaboración de Ceoe Cepyme Cuenca y AJE Cuenca, y la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Social Europeo. Una iniciativa gratuita para los participantes que ha permitido formarse a 18 emprendedores y futuros empresarios, por lo que el delegado de la Junta ha aplaudido esta colaboración y ha mostrado la disposición de la Junta a repetirla.
El delegado de la Junta, que ha estado acompañado por el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo, y el director de Iniciativa Emprendedora, Innovación y Pymes de la EOI, Miguel Sánchez Galindo; ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por “crear un clima favorable para el emprendiendo y la creación de nuevas empresas, en colaboración con los agentes sociales y en el marco del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha”.
En este punto, ha destacado la puesta en marcha de iniciativas como el Plan Adelante para el estímulo empresarial en Castilla-La Mancha o el nuevo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que prestará el acompañamiento y la tutorización necesarios desde las primeras etapas de cada proyecto, además de ayudas económicas para el inicio de la actividad.
Con todo, Godoy ha asegurado que “el mérito lo tienen siempre los emprendedores que apuestan por su talento y se lanzan a un proyecto empresarial, generando actividad económica y Empleo. Lo que sea de esta ciudad, de esta provincia y de esta región depende en gran medida de lo que ellos hagan, por eso queremos acompañarles”.