El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular por Cuenca, Vicente Giménez, ha lamentado hoy la inacción del PSOE, cuando se disparaban entre 2009 y 2010 los desahucios y las ejecuciones hipotecarias.
Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, ha denunciado la proliferación creciente de ejecuciones hipotecarias desde el año 2007, con el Gobierno del PSOE, llevando a cabo 93.000 ejecuciones hipotecarias en 2009 y 2010, más de un 250% más que en 2007.
Por ello, ha lamentado que “el Ejecutivo socialista anterior no adoptó medidas paliativas frente a esta problemática, a pesar de que las cifras de desahucios se dispararon entre los años 2009 y 2010”.
Giménez ha manifestado que “la política de vivienda del PSOE no protegió a los únicos que deben ser beneficiarios de una verdadera política de vivienda, como son los ciudadanos con dificultades para acceder a la misma, ni estableció ninguna preferencia para la adjudicación de VPO para los ciudadanos que sufrían un desahucio procedente de ejecución hipotecaria”, a diferencia del Gobierno de la presidenta Cospedal, que ha sido “pionero en mostrar una sensibilidad hacia este colectivo afectado por la crisis económica que estamos atravesando”.
Según el diputado regional, el PSOE “implantó una errónea política de vivienda que comprometía recursos públicos en promocionar vivienda para venta, cuando eran conscientes que éstas no tendrían salida en el mercado, y menos en los lugares en donde las construyeron, donde no existía demanda”, ha concluido.