Precisamente ayer, solo unas horas antes de esta reunión de Page con las organizaciones profesionales agrarias, la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha aprobaba por unanimidad oponerse a la destilación obligatoria decidida por el Ministerio de Agricultura y apoyada por el Gobierno de Cospedal, que obliga a destilar parte de los 17 millones de hectólitros almacenados, pero establece que el coste de esa destilación lo asuman bodegas y cooperativas.
Page estaba acompañado en la reunión por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, por el portavoz del PSOE en la comisión de agricultura en el Congreso, Alejandro Alonso, por el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y por la portavoz regional del PSOE, Cristinas Maestre.
Tanto Martín, como Caballero y Alonso dejaron en evidencia que la medida de destilar obligatoriamente el vino no solo no soluciona el problema ni cuenta con el rechazo del sector, es que, además, su mero anuncio ha provocado ya "un desplome brutal del precio del vino", como detallaba Alejandro Alonso, que aventuraba "una campaña de vendimia, la próxima, muy conflictiva, si no se toman medidas urgentes y distintas" a las que los Gobiernos de Rajoy y Cospedal han tomado hasta ahora.
Por este motivo, Emiliano García-Page insistía en pedir a Cospedal que presionara al Gobierno de España para que atendiera las peticiones de un sector "que no solo es estratégico en la economía regional por los puestos de trabajo que crea, sino por lo que arraiga a la población a nuestro territorio".
Para finalizar sobre este asunto, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha lamentaba que "lo peor de todo, es que las bodegas, las cooperativas, el sector, están advirtiendo desde hace meses del problema que se nos viene encima y no han hecho nada, salvo mirar para otro lado".
No pasaremos que se quiera hacer negocio con la Sanidad
Además de sobre esta cuestión, Emiliano García-Page se refería también en Valdepeñas a la situación de la Sanidad regional aprovechando que Cospedal inauguraba esta mañana un quirófano en el Hospital de Albacete.
Decía García-Page que "por muchas encuestas que se hagan a ellos mismos, lo cierto es que lo único que está haciendo Cospedal con la sanidad pública de Castilla-La Mancha es desmantelarla, mucho y muy rápido".
Finalizaba Page asegurando que los socialistas no van a pasar por alto si el Gobierno de Cospedal sigue intentando hacer negocio con la sanidad y, por ello, anunciaba que el PSOE de Castilla-La Mancha iría a los tribunales si, cuando se conozcan los detalles del futuro Hospital de Toledo, "se esconde precisamente eso, la privatización, el intento de hacer negocio con la salud".