García-Page indicó que estamos dispuestos a negociar y discutir todo salvo con un límite, “no hacer negocio con lo público” y ha recomendado a Cospedal “que le haga caso al Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, no al PSOE, si no a los profesionales de la salud”, al tiempo que ha solicitado una rectificación para “que no aumente el gran deterioro y el desnorte de la política sanitaria que está aplicando el señor Echániz, que se ha tomado su cargo como el consejero liquidador de empresas”.
El cementerio nuclear, la única infraestructura
Por otra parte, el secretario regional del PSOE lamentó que el cementerio nuclear sea la única infraestructura que haya conseguido el Ejecutivo de Cospedal en casi un año de legislatura, “una infraestructura que no querían en ninguna otra comunidad autónoma”, señaló.
Y criticó que otras infraestructuras importantes para el crecimiento económico de nuestra Región como el AVE a Talavera de la Reina o el Eje Central de mercancías “se aplacen o desaparezcan del mapa”.
Residencias de la tercera edad
Igualmente, García-Page señaló que es radicalmente falso que las plazas de residencia de mayores estuvieran sobrevaloradas por parte del anterior Gobierno regional.
Muy al contrario, indicó, y así se pone de manifiesto por la actuación de la que hasta hace unos meses fue secretaria general de Asuntos Sociales, Carmen Balfagón, “quien ahora ha vuelto a su cargo en Madrid y acaba de plantear al sector de las residencias de mayores en esa comunidad autónoma que por cada plaza se pague un 6% más de lo que se paga en Castilla-La Mancha”, sentenció.
Agua
Sobre la problemática del agua, García-Page indicó que está muy bien escuchar que es necesario un acuerdo nacional en esta materia pero se preguntó por qué no es posible que en Castilla-La Mancha se pongan de acuerdo el Gobierno y el principal partido de la oposición para defender los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia hidráulica y eso si sea posible en otras regiones como Valencia, Murcia o Aragón.
“Miro con admiración cómo en estas regiones hacen frente común para el consenso”, afirmó y dejó claro que si el PSOE de Castilla-La Mancha algún día tiene que confrontar con Rubalcaba sobre el agua, “ya saben lo que vamos a hacer”.
Ofrecimiento de pactos
Por otra parte, García-Page mostró su preocupación por ver cómo a pesar de que han transcurrido diez meses desde que Cospedal accedió al Ejecutivo regional, “una parte mayoritaria de los ciudadanos no encuentra respuesta en el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Ello se debe, tal y como ha incidido García-Page, en que los nuevos inquilinos del Palacio de Fuensalida “no han echado raíces y no están a la altura, porque primero hay que estar en Castilla-La Mancha”.
Dicho esto, García-Page ha advertido a los ‘populares’ que “la estrategia del lloro y del lamento se ha acabado” porque ahora los ciudadanos de esta tierra demandan que su Gobierno aporte soluciones a una situación que ha ido básicamente porque “se ha aplicado hachazo tras hachazo y porque se ha producido una reducción drástica de los ingresos”.
Ante esta situación, y en consonancia con la mencionada labor de oposición útil y responsable, el secretario general del PSCM-PSOE ha mostrado su disposición total a “ir de la mano” con el Gobierno de Castilla-La Mancha para sumar acuerdos y esfuerzos en el ámbito económico y de empleo.