García-Page se pronunciaba de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, en relación a una información publicada hoy en un diario de tirada nacional que da por hecho que la Comisión Europea permitirá a España llegar al objetivo del 3 por ciento de déficit en el año 2014, y no en el año 2013 como está planteado ahora. En opinión del líder de los socialistas, “todo el mundo ve ya con claridad que de este crisis no salimos con esta Europa alemana, no salimos ahogando a los países solo con austeridad y recortes y sin ningún estímulo, sin crecimiento económico”.
Además, Page insistía en que, con esta manera de hacer política, con los recortes y solo recortes, la “factura social, la herencia que está acumulando en un año el Gobierno de Castilla-La Mancha en un solo año es muy alta en términos de deterioro de la Sanidad, de la Educación o la Dependencia. No solo estamos hablando de algo muy injusto, sino de algo muy ineficaz en términos económicos, porque tenemos 50.000 parados más y ayer conocíamos, por ejemplo, que la producción industrial ha caído un 22 por ciento en Castilla-La Mancha desde que Cospedal es presidenta, más del doble que la media nacional”.
Por este motivo, el secretario regional del PSOE insistía en que, de cara a la reunión que mantendrá con ella el próximo viernes, “acuerdos sobre cómo crecemos y creamos empleo, sobre cómo acompasamos el cumplimiento del déficit para no cargarnos los servicios sociales, sobre financiación de los ayuntamientos y sobre agua”. Así, indicaba que una de las propuestas que hará será que la Junta publique en su página web la deuda que acumula con cada ayuntamiento y cómo la va pagando.
En relación a las acciones judiciales que el Partido Socialista va a emprender contra Vicente Tirado por sus declaraciones en las que acusaba a los socialistas de cometer delitos, Page aseguraba que “ya está bien de cuanto peor van las cosas, cuanto más empeoran los problemas en la región, la única respuesta que sean capaces de dar el Gobierno y el PP sea la de insultar a los socialistas y la de culpar de todo a todo el mundo. A los médicos, a los profesores, a los funcionarios…Se le puede echar la culpa a los visigodos, a los Reyes Católicos o a Barreda, pero lo cierto es que las cosas han empeorado en este último año. Y alguna responsabilidad tendrá Cospedal en ello”.