La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, considera que el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “pone excusas poco creíbles para justificar su bloqueo a los proyectos del Ayuntamiento”.
García ha respondido a Pardo, que hoy mismo acusaba al Equipo de Gobierno de Juan Ávila de gestionar las licencias de urbanismo en función de sus intereses políticos, que la concesión de licencias municipales “lleva su trámite y en todos los casos se cumple escrupulosamente, para que hace falta un tiempo, a veces más y a veces menos”. No obstante, ha señalado que “lo que no ha pasado en estos casi cuatro años es lo que pasó en 2010, cuando gobernaba el PP, que se concedió la licencia de la nueva sede de este partido político en su sólo día”.
La también concejala de Cultura ha señalado que el delegado de la Junta “ha elegido el peor ejemplo de todos para ilustrar esta supuesta forma de actuar”, pues ha recordado que la Iglesia de la Santa Cruz “es un edificio municipal que va a ser acondicionado por el Consorcio de la Ciudad para que acoja parte de la colección de Bellas Artes del Museo Provincial y fondos municipales, gracias a un acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Cuenca”. “Por tanto, decir que estamos bloqueando esa licencia es tan absurdo como decir que estamos bloqueándonos a nosotros mismos, que somos parte de ese proyecto”, ha concluido.
Finalmente, García ha insistido en que los pliegos para la urbanización de las calles La Canaleja, Santa Lucía y Bajada a las Angustias “podrían haberse aprobados sin ningún problema si el delegado de la Junta hubiera querido, pero no quiso porque eran tres propuestas municipales”. Asimismo, ha reiterado que “en ningún caso eso hubiera supuesto “saltarse la Ley”, como afirma Pardo, pues “se ha hecho antes y con su voto a favor”.
Respecto a las aportaciones al Consorcio, ha recordado que “la administración que más debe es la Junta de Comunidades”.