La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha afirmado hoy que el Grupo Popular “no puede soportar el éxito de la zona infantil de Carretería, que ha gustado a padres y a hijos, y que está atrayendo gente al centro”.
García ha explicado que la zona de juegos de Carretería “es una obra que cuenta con memoria justificativa y con los informes preceptivos”. En cuanto a la adjudicación, afirma que “se hizo conforme a la Ley por ser el importe inferior a 60.000 euros”.
La edil socialista considera que el portavoz del PP “está obsesionado con este proyecto porque sabe que ha sido un acierto”. En este punto, ha recordado que el Grupo Municipal Popular puso en duda la seguridad de la zona de juegos y pidió que se precintara antes incluso de que se abriera, pues las obras no habían terminado. Asimismo, la oposición arremetió contra el Equipo de Gobierno por “pagar el IVA” de la factura. “Este Equipo de Gobierno siempre paga el IVA, que hay que sumar el presupuesto real de ejecución. En cambio, los que no pagaban IVA eran los responsables del PP que recibían sobres de su Dirección”, ha aseverado.