La diputada y presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, ha explicado este jueves a los alumnos del Curso de Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, que está impartiendo Atperson Formación, las estrategias de la Diputación Provincial en materia de Turismo. Los futuros informadores turísticos locales han tenido la oportunidad de conocer a fondo las principales actuaciones de la institución en esta materia, como por ejemplo, la señalización con rutas turísticas y planos de la provincia en diez puntos de las principales carreteras conquenses, tales como Arcas del Villar, Castillejo de Iniesta, Cañete, Beteta, El Provencio, Tragacete o zona del Ventorro.
En su intervención en este curso de formación para desempleados, García Casado ha hecho hincapié en la importancia que se le otorga desde la Diputación a la promoción turística por entender que es uno de los grandes instrumentos para favorecer el desarrollo económico de nuestros municipios. Es por ello que se tienen firmados convenios con siete Ayuntamientos de la provincia para la apertura de Oficinas de Turismo durante los meses estivales, además de colaborar con el Punto de Información Turística de la estación Fernando Zóbel de Cuenca, donde se exhibe material informativo sobre los recursos turísticos de la provincia.
La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial no ha querido olvidar en esta apuesta por el turismo la gestión de la Ruta de los Dinosaurios y del Parque Arqueológico de Segóbriga, a lo que se suma el convenio suscrito con el Gobierno regional para la participación en ferias del sector, como Fitur (Madrid), Expovacaciones (Bilbao), BTravel (Barcelona) o Tierra Adentro (Jaén).
La edición de folletos de las trece rutas turísticas, planos de la provincia y otros artículos de promocionales, junto con el portal web de información turística Descubre Cuenca y app móvil, completan las acciones de la Diputación en este sector tan importante para la provincia.